GIANLUCA RANA Y EL COMPROMISO DEL PASTIFICIO RANA PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS
Gian Luca Rana, Director General de Pastificio Rana, dona 400.000€ para la adquisición de equipos de ventilación asistida, con el fin de prestar ayuda al sistema sanitario del Veneto y a sus extraordinarios profesionales comprometidos, con un esfuerzo sin precedentes, en hacer frente a la propagación del Coronavirus.
Los equipos se destinarán al hospital Sacro Cuore Don Calabria de Negrar y al hospital Pederzoli de Peschiera del Garda, en la provincia de Verona. Así, casi se duplicará el número de equipos en las unidades de cuidados intensivos de los respectivos hospitales, garantizando una asistencia rápida a los pacientes más graves.
Con este gesto, Gian Luca Rana, junto con todos los empleados y colaboradores del Pastificio Rana, quiere dar un apoyo inmediato y preciso a dos hospitales de la zona, para poder hacer frente a la emergencia sanitaria que también ha afectado gravemente a la región del Veneto.
Gian Luca Rana, en nombre de toda la gran familia Rana, desea expresar su más profundo agradecimiento a los médicos, enfermeros y personal sanitario que cada día, con gran espíritu de abnegación, sentido cívico y generosidad, están comprometidos en primera línea para hacer frente a esta emergencia por el bien de toda la comunidad.
INICIATIVAS DE GIAN LUCA RANA Y LA FÁBRICA DE PASTA RANA PARA APOYAR A SUS EMPLEADOS
Gian Luca Rana ha lanzado un plan extraordinario de aumento salarial, por valor de 2 millones de euros, como reconocimiento especial al compromiso de los 700 empleados de las cinco fábricas de Italia, que están garantizando, incluso en estos tiempos difíciles, la continuidad en el suministro de alimentos.
Pastificio Rana quiere estar al lado de sus empleados, y apoyar a sus familias en un momento de gran desorientación, no sólo laboral. Con este fin, las medidas incluyen un aumento salarial del 25% por cada día trabajado, y una asignación mensual extraordinaria de 400€ para gastos de guardería. El plan, que se aplicará con carácter retroactivo desde el 9 de marzo, cubrirá también el mes de abril.
Gian Luca Rana también ha decidido suscribir una póliza de seguro para todos los empleados del Pastificio Rana, incluidos los de smart working, en caso de infección por Covid-19, como complemento al refuerzo de los procedimientos de seguridad y prevención ya aplicados por la empresa para hacer frente a la emergencia actual.
ACCIONES SOLIDARIAS DE GIAN LUCA RANA PARA APOYAR A LOS MÁS NECESITADOS
Para los sectores más necesitados de la población, el suministro de alimentos durante la pandemia se ha hecho aún más difícil. Para ayudar a las comunidades locales a hacer frente a este aspecto de la emergencia provocada por el COVID-19, Gian Luca Rana, Director General de Pastificio Rana, ha decidido donar y distribuir hasta la fecha más de 30.000 kilos de pasta y salsas a numerosas organizaciones de todo el país, incluidas las oficinas locales de Protección Civil, diversas asociaciones de voluntarios y comunidades asistenciales, tanto religiosas como laicas. El objetivo de las donaciones es ayudar a las personas necesitadas allí donde se encuentren, en todas las localidades del país. Las regiones implicadas hasta la fecha son Véneto, Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña, Las Marcas, Toscana, Lacio, Campania, Apulia y Basilicata.