Gian Luca Rana y el proyecto "Identitalia, las marcas icónicas italianas

El Pastificio Rana, dirigido por Gian Luca Rana, es uno de los protagonistas de "Identitalia, las marcas icónicas italianas", una exposición organizada por el Ministerio de Empresa y Made in Italy para celebrar las marcas históricas que han hecho y siguen haciendo historia.


La exposición, que se inauguró ayer en el Palazzo Piacentini, sede del Ministerio de Empresa y Made in Italy, es una ocasión para celebrar el 140 aniversario de la Oficina Italiana de Patentes y Marcas. En 2019, esta última se enriqueció con el "Registro Especial de Marcas Históricas de Interés Nacional", que incluye las marcas que se registraron hace más de cincuenta años y que aún siguen activas.


La exposición presenta testimonios visuales de 100 empresas (113 marcas) de los sectores de la alimentación, la moda, los muebles, la automoción y el cuidado personal, que han contribuido a hacer grande a Italia.


Esta exposición es un interesante cortocircuito: por un lado, contemplamos un pasado romántico, donde nacen los orígenes empresariales, el amanecer de increíbles historias de negocios, mientras que, por otro, narramos el profundo ímpetu de innovación e imaginación del que es capaz, día tras día, nuestro país.
 

Identitalia: el papel de Gian Luca Rana

Por esto motivo" - afirma Gian Luca Rana, Director General de Pastificio Rana - "estamos encantados de formar parte de este patrimonio nacional fundamental y de este evento, que pone de relieve las marcas y patentes que han contribuido a la historia de nuestro país. Italia posee un tejido empresarial cuyo diseño se compone de una actividad incesante, un ingenio agudo y un estilo único e irrepetible. Este tejido es distintivo y reconocido en todo el mundo. Como Pastificio Rana, llevamos décadas comprometidos con la promoción de la excelencia gastronómica italiana en unos 70 países, gracias a nuestra tendencia innata hacia la innovación y la búsqueda de tecnologías patentadas en nuestros centros de investigación."


La exposición, comisariada por los profesores Carlo Martino y Francesco Zurlo, de la Universidad La Sapienza de Roma y el Politécnico de Milán, se exhibe hasta el 6 de abril en el vestíbulo principal del Palazzo Piacentini. Su objetivo es poner de relieve un patrimonio industrial, de diseño y de materiales de inestimable valor para el país, formado por historias empresariales de éxito y por diseñadores que han cambiado la forma de comunicar la imagen corporativa.


A través de dibujos originales, piezas representativas, fotografías, documentos históricos, carteles publicitarios y la proyección de anuncios y vídeos, los visitantes son acompañados a través de los diferentes momentos del día por las marcas que forman parte de la vida cotidiana y que celebran el Made in Italy.