INNOVAR PARA CRECER: LAS IDEAS DE GIAN LUCA RANA SOBRE EL DESARROLLO

La innovación siempre ha sido el corazón de Pastificio Rana y, gracias a Gian Luca Rana, esta rama se ha desarrollado con fuerza en los últimos treinta años, convirtiéndose en el motor del crecimiento de la empresa.

 

El objetivo de Gian Luca Rana no es nunca el punto de equilibrio de un proyecto, sino su poder innovador a medio y largo plazo: es crucial pensar primero en la idea, y sólo después estudiar la tecnología para llevarla a cabo.

 

El desarrollo de la idea, el llamado "concepto de producto", se convierte entonces en el eje sobre el cual se desarrolla el proceso de creación de los productos. Un objetivo que Gian Luca Rana alcanza mediante la investigación continua de nuevas recetas, nuevas combinaciones y nuevas ocasiones de consumo.

Los secretos de la innovación de Gian Luca Rana

En esta incesante labor de investigación hay factores ineludibles: el conocimiento y la selección de los mejores ingredientes, el desarrollo de tecnologías cada vez más punteras, capaces de procesar y preservar las características organolépticas de las materias primas, y el aumento de la capacidad de producción, aunque nunca en detrimento de la calidad.

 

Para Gian Luca Rana, la innovación está directamente relacionada con la búsqueda de la excelencia. Un motor fundamental que no conoce límites, que le empuja continuamente hacia adelante, alimentando el deseo de experimentar, de crear nuevos productos y procesos tecnológicos.

 

Uno de los principales factores del éxito de Rana es, precisamente, la tecnología, ligada a la idea desde la perspectiva de la calidad, y no sujeta a la lógica comercial.

 

La entrada en el mercado estadounidense es también un ejemplo de ello. Gian Luca Rana entró en un mercado estancado y en declive, y se dio cuenta de que debía encontrar la manera de hacer que los estadounidenses redescubrieran una categoría que ya no era relevante. Desarrolló nuevos productos con nuevos formatos, introduciendo recetas innovadoras, con rellenos consistentes, cremosos y en los que se aprecian los pedazos de los ingredientes, gracias a una tecnología especialmente diseñada.

La revolución del envasado de Gian Luca Rana

Pero para Gian Luca no era suficiente. Quería encontrar la forma de que los nuevos productos fueran reconocibles, que destacaran sobre los demás. Así, desarrolló una nueva solución de envasado, pasando de la tradicional bandeja típica de esta categoría a la bolsa stand-up, revolucionando totalmente la estructura de los lineales y todo el mercado de la pasta fresca.

 

Normalmente, el desarrollo de una nueva solución de envasado que pueda resistir con solidez los procesos de producción es un tema que requiere mucho tiempo de investigación, ensayos y pruebas. Lograr todo esto, y habiendo entrado en un nuevo mercado -tan estratégico y grande como el estadounidense- ha demostrado una obstinación y una capacidad para enfrentarse a lo desconocido que hacen de Rana una empresa única en el panorama alimentario, hasta el punto de que, después de sólo 7 años, se ha convertido en líder del mercado estadounidense.

 

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