¿Cómo empezó la aventura de los restaurantes Rana?
Como muchas decisiones fundamentales en la historia de Pastificio Rana, esta elección de campo nace de una intuición del director general Gian Luca Rana que, antes que otros, supo captar el alcance de un cambio radical en los hábitos de consumo. Desde principios de la década de 2000, la experiencia de comer fuera de casa se ha convertido en una tendencia cada vez más importante. Sin embargo, no ha afectado de cerca a un producto como la pasta fresca, que de vez en cuando está en la lista de la compra diaria. Al estudiar el fenómeno, Gian Luca vio una oportunidad para un nuevo mercado y decidió interceptar esta tendencia reinterpretándola a través de la pasta fresca. Por ello, decidió apostar por la restauración como solución para multiplicar las ocasiones de consumo de los productos Rana, creando además una mayor integración respecto a las compras en el supermercado. Así nació la cadena de restaurantes Rana: una fórmula que combina tiempos de servicio muy cortos con el concepto de "comida espectáculo".
Todo se desarrolla delante del cliente, en una gran cocina abierta concebida como un escenario cuyos actores principales son los auténticos platos de la cocina italiana preparados por los chefs de Giovanni Rana, con gestos sencillos y una atención absoluta a la calidad y el servicio.
Restaurantes Giovanni Rana: mucho más que simples restaurantes
Los restaurantes Rana representan mucho más que una nueva oportunidad de consumo. De hecho, se han convertido gradualmente en uno de los activos estratégicos de innovación de productos de la empresa. Como dice Gian Luca Rana, "los restaurantes son nuestra forma de escuchar las necesidades de los consumidores", desempeñando el papel fundamental de un laboratorio culinario. Son, en otras palabras, un lugar para proponer y probar nuevas recetas todos los días, con una agilidad de aplicación imposible de lograr mediante la investigación de mercado tradicional y, sobre todo, contando con la respuesta inmediata de los consumidores. El secreto del éxito de los productos de Giovanni Rana en todo el mundo reside precisamente en esta perspectiva. El consumidor actual es escurridizo y cambia rápidamente sus preferencias alimentarias, respondiendo a las nuevas tendencias que estimulan su curiosidad y le llevan a experimentar cada día con nuevos alimentos y sabores.
Restaurantes Rana, una familia de más de 200 personas
Las cifras de los restaurantes Rana, más que ninguna otra consideración, hablan por sí solas: más de 1.200.0000 platos de pasta fresca servidos, 45 nuevas recetas probadas cada año por los clientes, 10 menús diferentes que rotan cada año, incluso en Estados Unidos. Con el paso de los años, los restaurantes Rana se han convertido en una auténtica empresa dentro de la empresa, un buque insignia que emplea a más de 200 personas. Cada nueva apertura es, según Gian Luca Rana, "como una boda" y requiere "el mismo cuidado y atención que se da a un niño". Un nuevo restaurante Giovanni Rana es un nuevo miembro de la familia, el nacimiento de un nuevo puesto de avanzada del Pastificio en la frontera del consumidor, para entender mejor sus necesidades y gustos y satisfacerlos con productos memorables.
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